Pienso en dejar mi trabajo para hacer trading, ¿Cómo?

mono-pensando-en-dejar-el-trabajo-para-hacer-trading
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Tiempo de lectura: 6 minutos

En los tiempos que corren, muchas personas están viendo que el trabajo tal y como estaba concebido está desapareciendo y es cuando se les pasa por la cabeza… «quiero dejar mi trabajo para hacer trading», pero no saben ni cómo empezar.

Inseguridad laboral

Actualmente, y mucho más a raíz de la pandemia, la gente se está dando cuenta de que la seguridad de un trabajo está desapareciendo y son ellas mismas que deben tomar el control de la situación.

El trabajo ya no da la seguridad económica que daba antes. Sin tener en cuenta que el sistema de pensiones está totalmente en quiebra.

Cada vez se gana menos dinero por el esfuerzo que implica y el nivel de vida sube más que los salarios, hecho que hace que se cree una situación insostenible para una persona o familia.

Toda esta situación provoca que una persona se lance de cabeza en el mundo del trading, ¡a por el dinero del mercado! Y la típica justificación que se haces es: «si otros ganan, por qué no voy a ganar yo».

pensando-dejar-trabajo-para-hacer-trading

Los primeros pasos en el mundo del trading

En este punto, lo primero que hacen es ir a Youtube, ver los cuatro vídeos con las nociones básicas de gráficos y análisis técnico. Con estos conocimientos básicos sobre bolsa o criptomonedas, creen que ya están capacitados para ganar dinero en criptomonedas, bolsa, materias primas o el mercado que sea.

En este artículo encontrarás qué es el trading y cómo funciona.

Abren su primera cuenta en un broker, seguramente no habrán hecho la mejor elección y se lanzan a operar en real. Por ejemplo quieren hacer su primera inversión en Bitcoin, ya que ven que no para de subir y hacer máximos históricos.

La realidad del trading

En el momento que entran en real es cuando uno mismo empieza a ver que quizás el trading no es tan sencillo como uno pensaba. Se encuentra entrando a contrapié constantemente. Cuando entran el mercado cae, cuando salen, el mercado sube.

Aquí entran las dudas: ¿Seré capaz de ganar en el trading? ¿Tengo que dejar mi trabajo para dedicarle más tiempo?

Uno mismo suele tener la creencia de que no es capaz de ganar dinero porque no le dedica el suficiente tiempo y, seguramente, si deja su trabajo para hacer trading podría mejorar las habilidades necesarias para operar con seguridad en el mercado y ganar dinero en criptomonedas o en bolsa.

Entonces deciden indagar más en profundidad y es cuando las personas que se quieren dedicar al trading buscan la fórmula mágica para ganar dinero, el santo grial, ese indicador infalible que les da la mejor rentabilidad, ese robot de trading o forex que da un 95% de operaciones positivas.

¿Resultado? Nada de esto funciona. Continúan perdiendo dinero sin parar.

¿Debo dejar mi trabajo para dedicarme al trading?

Lo primero que te voy a decir y que te va a sonar raro es: no pienses en dejar tu trabajo para hacer trading. Ahora mismo te estarás preguntando, pero… ¿Por qué?

Te voy a enumerar brevemente los motivos:

  • La fuerte presión que sentirás hará que operes tomando malas decisiones al tener la necesidad de obtener resultados positivos. Tu percepción de la realidad de distorsionará y tus emociones serán una montaña rusa.
  • Tener otra fuente de ingresos recurrentes y estables te dará la tranquilidad que necesitas para dar tus primeros pasos en el mundo del trading
  • Puedes compaginar tu trabajo con el trading. Sobretodo con un sistema de swing trading en criptomonedas como el de Alfa Charts. Para ponerte ejemplos, tengo almunos consistentemente rentables (entre el 3% y 10% mensual) que mantienen sus trabajos (medico, anestesista, marketing, sector turístico, otro trabaja en un banco, un jubilado e incluso un chico que va al instituto, y podría seguir…).
  • Debes tener formación de trading profesional para operar con seguridad en el mercado.
pensar-en-hacer-trading

¿Cuándo puedes dejar tu trabajo para dedicarte trading?

Partimos de la premisa que no es necesario dejar tu trabajo para hacer trading, se puede compaginar perfectamente con otros proyectos.

Dicho esto, puedes dejar tu trabajo para hacer trading a tiempo completo única y exclusivamente si llevas, al menos, 6 meses en real y obteniendo resultados consistentes que igualen o superen tu salario actual, o bien, si es inferior, que quedes satisfecho con la compensación en tiempo libre que tendrás.

Eso implica seguir un método de manera rigurosa, sabiendo exactamente por qué se entra o se sale del mercado y con un riesgo bajo y controlado.

Hasta entonces, mi consejo es que estudies y ahorres. Invierte en Bitcoin o en Bolsa el dinero que te puedas permitir perder.

Si estás pensando si esto del trading es para ti, si serás capaz de obtener la rentabilidad que deseas y esa libertad de la que todo el mundo habla, te diré que todo el mundo lo puede conseguir, siempre que tenga las ganas e implicación que requiere. Para poder ganar en el trading hay que estudiar, practicar y tener constancia.

Da el primer paso y ve este entrenamiento totalmente gratuito que te ayudará a saber cómo trabajo y cómo hacer realidad tus sueños.

Ten mucha disciplina y paciencia. El trading es una carrera de fondo que con el entrenamiento adecuado, cualquier persona llega a la meta.

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

INSCRÍBETE AL ENTRENAMIENTO GRATIS ⇩

POSTS DE TU INTERÉS

PUBLICACIONES ANTERIORES

Aprende a operar el mercado de Criptomonedas con total seguridad y control del riesgo

Artículos relacionados

que-es el-trading-persona-haciendo-trading

Qué es el trading y cómo funciona

Muchos buscan alternativas para generar nuevos ingresos y aterrizan en el trading pero sin tener absolutamente ni idea de por

INSCRÍBETE AL ENTRENAMIENTO GRATIS ⇩

Leave a Reply

Your email address will not be published.