Qué es el trading y cómo funciona

que-es el-trading-persona-haciendo-trading
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Tiempo de lectura: 7 minutos

Muchos buscan alternativas para generar nuevos ingresos y aterrizan en el trading pero sin tener absolutamente ni idea de por dónde empezar. Por eso aquí descubrirás qué es el trading y cómo funciona.

En estos tiempos donde la tecnología nos ha arropado de manera avasallante, se han abierto muchas posibilidades que en años anteriores por obvias razones no se existían.

De hecho realizar operaciones bancarias vía página web es realmente una bendición, y así como se pueden realizar esos movimientos; también podemos afrontar inversiones a corto, medio y largo plazo a través del trading.

 

Qué es el Trading

Para fines prácticos, podemos definir el trading como la actividad que se basa en la compra y venta de activos en los mercados bursátiles mediante sistemas de especulación sobre instrumentos financieros o en mercados alternativos o no regulados como es el mercado de criptomonedas.

El objetivo o finalidad del trading es obtener una rentabilidad que genera ganancias a corto, mediano y largo plazo. Los activos que se compran y venden mediante el trading pueden ser acciones, materias primas, dividas o criptomonedas, entre otros.

 

Cómo funciona el trading

Como venimos hablando, el trading es la compra y venta de productos financieros, bien sea productos cotizados en bolsa o no.

Normalmente el trading funciona o es asociado con un tipo de inversiones a corto, mediano, principalmente, o largo plazo.

Para poder ingresar en este mundo debemos contar con equipos que sean relativamente de buena calidad; así como también disponer de una buena conexión a internet. Pero es tan simple como esto, por eso permite trabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo.

 
como-funciona-el-trading

Tipos de Trading

Las distintas tipologías de trading, están muy vinculadas al perfil de cada trader. Esto hace que que hata distintas maneras deponerlo en práctica. Las operaciones que se realizan en el trading tienden a diferenciarse unas con otras, dependiendo, también, del objetivo que se quiere lograr.

Si por ejemplo queremos obtener resultados en breves períodos de tiempo debemos ‘tradear’ de una manera, si queremos realizar inversiones que nos produzcan dividendos a mediano o largo plazo se utiliza otra estrategia

Por estas razones es que aparecen diferentes tipos de trading, dentro de los más destacados que podemos nombrar están:

Position Trader

Este perfil de trader, los expertos realizan las operaciones sin un límite de tiempo estipulado y están sustentadas básicamente en las tendencias de los mercados a largo plazo. Lo que podríamos denominar como inversor. Solo van a buscar movimientos alcistas.

Con esta metodología se puede ir a buscar dividendos a largo plazo, junto con una revalorización del activo. Principalmente se basa en un análisis fundamental de la empresa y de manera secundaria en un análisis técnico.

Swing Trading

En este tipo de transacciones los traders por lo general las realizan con calma, de hecho de hecho las operaciones pueden permanecer abiertas varios días. Es una operativa muy relajada y permite combinar el trading con otros proyectos; por lo que genera menos estrés que los siguientes tipos de trading que veremos.

Sin duda, por mi experiencia, habiendo operado en todos los mercados y activos, puedo decir que es mi preferido, se disfruta haciendo swing trading.

En concreto con el swing trading en criptomonedas, la rentabilidad que se puede obtener es muy elevada. Muy por encima de cualquier inversión en bolsa o forex.

En este caso el análisis técnico tiene un peso muy importante para la operativa.

Day Trading

El trader realiza todas las operaciones en un día, esta estrategia de trading se lleva a cabo con la meta de invertir y obtener rendimiento a corto plazo debido que las operaciones deben cerrar a la brevedad del caso.

Sin entrar en detalles, cabe decir que el nivel de preparación y experiencia tiene que ser superior. Se le tiene que dedicar unas horas en concreto a la actividad, lo que requiere una dedicación prácticamente exclusiva. El trader, necesita concentración ya que el nivel de estrés se eleva.

Scalping Trading

Son inversiones exclusivamente de muy corto plazo. Las operaciones pueden durar pocos minutos y durante el transcurso del día se pueden efectuar una gran cantidad de operaciones bajo este formato y por un mismo trader.

Según mi experiencia, durante estos 20 años en el mercado, he podido ver cómo se arruinaban muchos traders. Por este modido puedo decir que hacer scalping es el mayor error que comete un trader principiante. El problema es que se ve atraído por el potencial beneficio inmediato, pero lo que consigue es dejar la cuenta a cero, quemar la cuenta en menos de tres meses.

El scalping es muy exigente, requiere un nivel de concentración muy elevado, del mismo modo que el estrés soportado y tener un dominio técnico muy preciso. Por eso el 80% de los traders que hacen scalping pierden todo el dinero.

 
trading-en-casa

Qué se necesita para hacer Trading

En el mundo de trading no podemos hablar de unos requisitos netamente tangibles, básicamente porque en este ‘estilo de vida’ entran en juego muchos factores. Dentro de los requisitos que podemos enumerar se encuentran principalmente los siguientes:

Manejo adecuado del riesgo

Un factor que todo trader principiante deja de lado es la gestión del riesgo, es poco atractivo, no da dinero. Y nada más lejos de la realizad, porque muchas de nuestras operaciones las deberemos gestionar. Esto nos permite limitar el riesgo. Es el salvavidas de un trader.

Realmente es necesario establecer ciertos parámetros de manera que podamos controlar el riesgo de nuestras inversiones, de esta manera vamos asegurar que la estrategia de trading sea rentable a largo plazo.

Análisis Técnico

En el trading hay una serie de gráficos e indicadores que nos servirán como guía o base de orientación para saber cuándo realizar las distintas operaciones, por lo tanto el estudio de estos gráficos debe ser profundo.

Psicología del Trading

La mentalidad adecuada es el factor más importante en el mundo del trading. Es indispensable trabajar este aspecto en profundidad, ya que va a representar más del 50% del resultado de tu trading.

El psicotrading es el gran olvidado por la mayoría de los traders novatos y no es hasta el cabo del tiempo que ven su importancia.

Curso de Trading

Sin duda realizar un curso de trading con nosotros te dará una amplia ventaja con respecto a otros traders, que apenas están empezando a explorar este fascinante mundo.

Contamos con las herramientas necesarias para ofrecerte una enseñanza completa, para que puedas aprender a pensar y operar como un trader profesional.

Tendrás un sistema totalmente definido, tendrás todas las reglas de entrada y salida para que puedas ver resultados desde el primer mes que empieces en real.

Apúntate a nuestro entrenamiento gratuito haciendo click aquí

No te pierdas esta gran oportunidad de dar un paso adelante, colócate por delante del resto de nuevos trader y conviértete en un trader consistentemente ganador.

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

INSCRÍBETE AL ENTRENAMIENTO GRATIS ⇩

POSTS DE TU INTERÉS

PUBLICACIONES ANTERIORES

Aprende a operar el mercado de Criptomonedas con total seguridad y control del riesgo

Artículos relacionados

que-es el-trading-persona-haciendo-trading

Qué es el trading y cómo funciona

Muchos buscan alternativas para generar nuevos ingresos y aterrizan en el trading pero sin tener absolutamente ni idea de por

INSCRÍBETE AL ENTRENAMIENTO GRATIS ⇩

Leave a Reply

Your email address will not be published.