Grafico-BITCOIN-HOMBRO-CABEZA-HOMBRO-SUELO-1D-ene20

Patrones de reversión alcista en Bitcoin

Tiempo de lectura: 3 minutos

Sin pretender ser exhaustivo, veamos la situación actual del bitcoin. En el análisis anterior publicado, el precio se movió tal y como se esperaba alcanzadno los niveles previstos. Después de esto y durante estos últimos 19 días en el que el precio del bitcoin ha tenido alguna ligera reacción al alza, me he mantenido completamente al margen, sin posiciones, no me interesaba, que se peleen otros. En rangos tan estrechos se lo dejo para los intradías, no me interesa tomar posiciones sin ver patrones claros.

Desde el 25 de noviembre se ha estado formando un posible patrón de acumulación y quería ver qué se podría acabar desarrollando. Actualmente lo que observo es un posible patrón en hombro cabeza hombro suelo, dentro del patrón de grado mayor en cuña descendente.

Con algún alumno de Alfa Charts hemos estado debatiendo qué tipo de patrón se podía star formando. La conclusión final es que se le dé el nombre que se le dé, estaríamos hablando de una estructura que actúa como posible patrón de reversión en caso de completarse. Por desarrollo y volumen me he decantado por un HCH suelo: la actividad que se aprecia en el patrón de volumen es clásico en un HCH. Incremento de actividad en hombro izquierdo, incremento de actividad en cabeza y disminución de actividad en hombro derecho.

Para mi, siempre es preferible una simetría y una línea de cuello horizontal por las implicaciones técnicas que ya he detallado en ocasiones anteriores. Pero aunque la línea de cuello está caída, también se debe tener en cuenta que, cuando el precio realiza un breakout por encima de más de un nivel técnico, el posterior movimiento es más confiable.

 
Grafico-BITCOIN-HOMBRO-CABEZA-HOMBRO-SUELO-1D-ene20
 

Posibles targets:

– El target del patrón en hombro cabeza hombro suelo estaría en los 8,900 dólares.

– El target teórico de la cuña descendente estaría en los 12,000 – 13,000 dólares. Pero antes se encuentra la línea de tendencia bajista que une los máximos decrecientes de los 2 últimos años. Este nivel podría actuar como fuerte resistencia, al menos temporal. De este modo, sitúo el target de la cuña descendente en los 10,500 – 11,000 dólares. 

Precaución con los posibles falsos breakout, si se decide entrar, tened en cuenta que siempre se deben tomar posiciones con un riesgo por trade bajo y protegiendo la posición con un stop loss.

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Aprende a operar en Criptomonedas y Mercados Globales?

Artículos relacionados

Portada-trading-book-mentoring

Trading Book Mentoring

¡Buenos días Alfas! Tal y como os anuncié, quiero que vuestro trading evolucione en la dirección correcta y más rápidamente,

Aprende a operar en Criptomonedas y Mercados Globales?

Leave a Reply

Your email address will not be published.