Última actualización: Martes, 1 de enero de 2019

Aviso Legal

El presente Aviso Legal establece las condiciones de uso de la Página Web https://www.alfacharts.com (en adelante la Página Web). La utilización de la misma atribuye al navegante la condición de Usuario, lo que implica la adhesión y compromiso de cumplimiento de todas y cada una de las condiciones contenidas en este Aviso Legal, en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo, por lo que se recomienda al Usuario leer este Aviso Legal atentamente cada vez que acceda a la Página Web. Estas Condiciones serán aplicables con independencia de la existencia de otras condiciones específicas aplicables a determinados servicios que se presten en la Página Web.

LEA ESTE ACUERDO EN SU TOTALIDAD ANTES DE UTILIZAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN WWW.ALFACHARTS.COM

Este Acuerdo de Condiciones de uso (“Condiciones de uso”) y nuestra Política de Privacidad, que se incorpora en este documento como referencia, se realiza entre usted y Alfa Charts. Rige su uso de los servicios, información y productos disponibles a través del sitio web www.alfacharts.com (“Servicios”). Al acceder y utilizar los Servicios, usted reconoce que ha leído, entiende y acepta estar sujeto a las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, independientemente de si es un visitante o miembro registrado. Si no está de acuerdo con las Condiciones de Uso o la Política de Privacidad, no puede utilizar ni acceder a los Servicios.

1.- Términos generales

Estas Condiciones de Uso contienen el acuerdo final y completo entre nosotros y usted y rigen su uso de los Servicios. Reemplaza todas las negociaciones, entendimientos o acuerdos verbales o escritos anteriores y contemporáneos con respecto a su uso de nuestros Servicios.

1.1.- Disponibilidad del Servicio. Podemos, a nuestra entera discreción, interrumpir o cambiar el Servicio o su disponibilidad para usted, en cualquier momento. No se emitirá ningún reembolso debido a un cambio o interrupción del Servicio, independientemente de la razón o la causa de dicho cambio o interrupción del Servicio.

1.2.- Asignación. Estas Condiciones de Uso son personales para usted, lo que significa que no puede ceder a nadie sus derechos u obligaciones en virtud de las Condiciones de Uso. Ningún tercero es un beneficiario de estas Condiciones de Uso.

1.3.- Jurisdicciones extranjeras. El Servicio se controla desde España. No nos hacemos responsables de que el Servicio sea adecuado o esté disponible para su uso en otros lugares. Quienes accedan o usen el Servicio desde otras jurisdicciones lo hacen por su propia voluntad y son responsables de cumplir con las leyes locales.

1.4.- Sede, Jurisdicción y Elección de la Ley. Usted acepta que estas Condiciones de Uso, así como todas las reclamaciones que surjan de su uso de los Servicios, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España, sin tener en cuenta ningún conflicto o elección de los principios del derecho. La única jurisdicción y lugar para cualquier litigio que surja de las Condiciones de uso o Servicios será un tribunal ubicado en España. Estas Condiciones de Uso no se regirán por la Convención de las Naciones Unidas sobre contratos para la venta internacional de bienes.

1.5.- Divisibilidad. Si alguna disposición de las Condiciones de Uso se considera inválida por un tribunal de la jurisdicción competente, la invalidez de dicha disposición no afectará la validez de las disposiciones restantes de las Condiciones de Uso, que permanecerán en plena vigencia.

1.6.- Renuncia. Ninguna renuncia de cualquier término de las Condiciones de Uso, por nuestra parte, se considerará como una renuncia adicional o continua de dicho término o cualquier otro término, y nuestra falta de hacer valer cualquier derecho o disposición bajo las Condiciones de Uso no constituirá una renuncia de tal derecho o disposición.

2.- Futuros cambios en las Condiciones de Uso

Las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad podrán ser cambiados en cualquier momento, a nuestra entera discreción y sin previo aviso. La versión más reciente, tanto de las Condiciones de Uso como de la Política de Privacidad estarán disponibles en todo momento en la web. Una vez que se realiza un cambio en las Condiciones de Uso o la Política de Privacidad, su posterior uso de nuestro sitio web y Servicios indica que está de acuerdo con las nuevas Condiciones de Uso o la Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con las nuevas Condiciones de Uso o la Política de Privacidad, no puede utilizar ni acceder a los Servicios. Como nuestro negocio cambia constantemente, este Acuerdo, nuestra Política de Privacidad y otras políticas pertinentes también pueden cambiar. Debe consultar nuestro sitio web con frecuencia para ver los cambios recientes. Por este motivo en la parte superior de esta página encontrará la fecha de la última actualización.

3.- Disclaimer sobre los Servicios

Alfa Charts es un proveedor de contenido y editor. Alfa Charts no es un agente de bolsa registrado. Al utilizar nuestros Servicios, usted reconoce expresamente que entiende que nuestros Servicios son solo para fines informativos y educativos, y que cualquier mención de una estrategia de trading/inversión o activo en particular, por parte nuestra o de un tercero, NO constituye una recomendación para comprar, vender o mantener ese o cualquier otro activo, o que cualquier activo particular, cartera de valores, transacción o estrategia de inversión sea adecuada para usted o cualquier persona específica. También reconoce que ni nosotros ni ningún tercero lo asesoraremos personalmente sobre la naturaleza, el potencial, el valor o la idoneidad de ningún valor en particular, cartera de valores, transacción, estrategia de trading/inversión u otro asunto. En la medida en que cualquier información contenida en nuestros Servicios pueda considerarse asesoramiento o recomendación de inversión, dicha información es impersonal y no se ajusta a las necesidades de inversión de usted o de cualquier persona específica. Además, las opiniones proporcionadas en uno de nuestros Servicios pueden diferir de las proporcionadas en otro Servicio. (Por activo o valor se entiende cualquier producto o subyacente de cualquier naturaleza sujeto a poder ser comerciado).

Usted comprende y acepta que los Servicios utilizan datos suministrados por fuentes que se consideran confiables, pero que no garantizamos la exactitud o integridad de dichos datos.

Se exime de toda responsabilidad y, en cualquier posible circunstancia, a AlfaCharts.com y a todos sus integrantes de cualquier posible perdida como consecuencia de las operaciones realizadas por cualquiera de sus usuarios o suscriptores.

ANTES DE VENDER O COMPRAR CUALQUIER ACCIÓN O OTRA INVERSIÓN, DEBE CONSULTAR CON UN BROKER CALIFICADO U OTRO PROFESIONAL FINANCIERO PARA VERIFICAR LA INFORMACIÓN DE LOS PRECIOS Y SOLICITAR UN ASESORAMIENTO SOBRE LA IDONIEDAD DE UNA TRANSACCIÓN O INVERSIÓN.

4.- Registro

Para acceder a ciertas funciones del Servicio, tendrá que convertirse en miembro de AlfaCharts.com creando una cuenta. Cuando cree su cuenta, debe proporcionar información veraz, precisa y completa, y mantener esa información actualizada. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y de todas las actividades (incluidas las compras) que se realicen a través de su cuenta. Además, usted es responsable de cualquier comisión o cargo incurrido en su cuenta al acceder a AlfaCharts.com a través de un proveedor de acceso a Internet u otro servicio de terceros. Nunca puede usar la cuenta de otro usuario sin permiso, tampoco puede permitir que alguien use su cuenta, sin nuestro permiso expreso por escrito.

Al proporcionar a AlfaCharts.com su dirección de correo electrónico, acepta que usemos la dirección de correo electrónico para enviarle notificaciones relacionadas con el Servicio, incluida cualquier notificación requerida por ley, en lugar de una comunicación por escrito por correo postal. Puede darse de baja de ciertas comunicaciones por correo electrónico en cualquier momento a través del enlace “Administrar cuenta” en la parte superior de cada página de AlfaCharts.com cuando esté conectado. También podemos usar su dirección de correo electrónico para enviarle otros mensajes, incluidos cambios a las características y ofertas especiales de los Servisios. Si no desea recibir dichos mensajes de correo electrónico, puede optar por renunciar enviando un mensaje de correo electrónico gabriel@alfacharts.com con la palabra “DAR DE BAJA” en el campo del asunto y el motivo en en cuerpo del mensaje. El correo electrónico del remitente deberá coincidir con el de registro.

Tenga en cuenta que la exclusión de ciertas comunicaciones por correo electrónico puede impedirle recibir información sobre actualizaciones, mejoras u ofertas especiales.

5.- Cuotas de Suscripción

5.1.- Cuotas. Si se suscribe a un Servicio que requiere una cuota de suscripción (“Precio”), acepta pagar la Cuota, así como cualquier otro costo asociado (incluidos los impuestos aplicables) a las cuotas vigentes cuando compre el Servicio. Al proporcionar la información de su tarjeta de crédito, usted acepta que podemos facturar a su tarjeta de crédito los cargos y los costos asociados con su compra, así como la renovación automática de su suscripción al comienzo del período de renovación de la suscripción asociada. Todas las cuotas y costos recaudados no son reembolsables en la medida en que lo permita la ley.
5.2.- Cambios en las cuotas. Podemos cambiar las cuotas, a nuestra entera discreción, avisándole con anticipación. Si no cancela su suscripción antes de que las nuevas cuotas entren en vigencia, acepta pagar las nuevas cuotas, que no son reembolsables una vez cobradas.
5.3.- Auto renovación. Su suscripción se renovará automáticamente al comienzo de cada período de suscripción, a menos que la cancele antes de la próxima fecha de renovación. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento desde su página privada de perfil o  poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico gabriel@alfacharts.com. Las cancelaciones surten efecto a partir de la próxima fecha de renovación, que se indica en la página de configuración del perfil. Como se indicó anteriormente, las tarifas no serán reembolsadas ni prorrateadas. Debe cancelar su suscripción antes de que se renueve para evitar incurrir en cuotas de renovación.
5.4.- Información de tarjeta de crédito. Es su responsabilidad asegurarse de que la información de su tarjeta de crédito sea precisa y actualizada. Una vez que haya iniciado sesión, puede cambiar o actualizar la información de su tarjeta de crédito/débito haciendo clic en el enlace “Su cuenta” que se encuentra cerca de la parte superior derecha de cada página web. Luego haga clic en el enlace “Administrar configuración de cuenta”.
5.5.- Pruebas gratis. Podemos ofrecer una suscripción de prueba gratuita de vez en cuando. Si no cancela su suscripción dentro del período de oferta de prueba gratuita, acepta permitirnos cargar su tarjeta de crédito/débito al vencimiento de la prueba gratuita. Solo los nuevos suscriptores del Servicio son elegibles para ofertas de prueba gratuitas. Si determinamos que se suscribió previamente a un Servicio asociado con una prueba gratuita, usted entiende que no califica para el período de prueba gratuito y que su tarjeta de crédito/débito será cargada inmediatamente por la cuota asociada.

6.- Propiedad Intelectual

El contenido disponible a través de nuestro Servicio, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, texto, gráficos, ilustraciones, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos y música, y cualquier otra propiedad intelectual (“Contenido”), relacionado con esto, es de nuestra propiedad o de nuestros licenciantes y está protegido por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual. Puede mostrar o imprimir el Contenido para su uso personal, privado y no comercial únicamente. En virtud de las Condiciones de Uso, se le otorga una licencia personal no exclusiva y limitada para utilizar el Servicio. Nos reservamos expresamente todos los derechos de propiedad intelectual (según se definen a continuación) no otorgados expresamente en este documento en el Servicio y el Contenido. Podemos, a nuestra entera discreción, rescindir esta licencia en cualquier momento.

Como parte de la concesión de licencia anterior, usted acepta expresamente no: 

(a) vender, publicar, licenciar, alquilar, modificar, copiar, reproducir, transmitir, retransmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, adaptar, editar, crear trabajos derivados de este o de otro modo, proporcionar acceso a los Contenidos a cualquier persona, incluidos, entre otros, sus compañeros de trabajo, amigos o familiares, excepto que puede usar nuestra opción de “Enviar correo electrónico a un amigo”, cuando esté disponible.

(b) para crear resúmenes, abstraer, enmarcar o mostrar titulares de nuestro Contenido para su uso en otro sitio web o servicio. Sin limitar la generalidad de esta sección, usted acepta no publicar ningún Contenido de nuestros Servicios en grupos de noticias, listas de correo o boletines electrónicos sin nuestro consentimiento por escrito o haciendo referencia a la fuente AlfaCharts.com.

(c) utilizar AlfaCharts.com para cualquier propósito ilegal.

Nos reservamos el derecho de terminar o restringir su acceso al Servicio en cualquier momento y sin previo aviso si, en nuestra opinión, su uso del Servicio puede violar las leyes, infringir los derechos de otra persona o violar los términos de los Términos de uso. También podemos negarnos a otorgarle un nombre de usuario que se haga pasar por otra persona, esté protegido por una marca registrada u otras leyes de propiedad intelectual, o sea vulgar u ofensivo.

A los efectos de las Condiciones de Uso, “Derechos de propiedad intelectual” significa todos los derechos de patente, derechos de autor, derechos de trabajo, derechos morales, derechos de publicidad, marcas comerciales, imagen comercial y marca de servicio, buena voluntad, derechos de secreto comercial y otros derechos los derechos de propiedad que puedan existir ahora o en lo sucesivo, y todas las solicitudes, y las inscripciones, renovaciones y extensiones de los mismos, según las leyes de cualquier estado, país, territorio u otra jurisdicción.

Para solicitar el consentimiento para los usos del Contenido y el Servicio que no están expresamente permitidos por las condiciones de Uso, comuníquese por email a gabriel@alfacharts.com.

7.- Contenido

Alfa Charts y todos sus integrantes realizan el máximo esfuerzo para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en la Página Web.

Alfa Charts no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en la Página Web.

8.- Navegación

Aun habiendo adoptado las medidas técnicas a su alcance, Alfa Charts no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a la Página Web sea ininterrumpido o que esté libre de error. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de la Página Web, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso, Alfa Charts será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y navegación por la Página Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

Alfa Charts no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios o suscriptores por un uso inadecuado de la Página Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir mientras el Usuario navega por ella.

9.- Hipervínculos

La Página Web podrá incorporar enlaces de acceso (hipervínculos o links) a otras páginas web de las que Alfa Charts no es titular. En ningún caso, dicha posibilidad implicará la existencia de relación entre Alfa Charts y el titular de la Web a la que dicho hipervínculo redirige, ni siquiera su aprobación o aceptación. Alfa Charts tampoco será responsable de la licitud de los contenidos vertidos en la misma.

Cualquier otra Web tendrá prohibida la incorporación de un hipervínculo a la Página Web de Alfa Charts, sin su expresa autorización. En cualquier caso, dicha autorización implicará que el hipervínculo no se haga de forma que perjudique la imagen pública y de marca de Alfa Charts o de la propia Página Web, así como de los terceros que aparezcan referenciados en ésta.

Alfa Charts retirará cualquier enlace en cuanto tenga conocimiento por cualquier medio de la ilicitud de su contenido o de que desde los mismos se lesionan bienes o derechos de un tercero.

10.- Indemnización

Acepta indemnizar, defender y mantener a las partes de Alfa Charts inofensivas de y contra cualquier reclamo, daños, pérdidas, costos (incluidos los honorarios razonables de abogados) u otros gastos que surjan directa o indirectamente de: 

(a) su incumplimiento de las Condiciones de Uso 

(b) cualquier alegación de que cualquier material que nos haga infringir o violar los Derechos de Propiedad Intelectual u otros derechos de terceros; y / o 

(c) sus actividades en relación con el Servicio.

11.- Privacidad

Los datos de registro y otra información sobre usted están sujetos a nuestra Política de Privacidad.

12.- Uso de Cookies

Para la utilización de nuestra Página Web es necesaria la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de facilitar la navegación y ofrecer un servicio personalizado y más ágil, así como una herramienta estadística para obtener datos estadísticos del uso de la web. En ningún caso se utilizan para almacenar información que pueda identificar al Usuario. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.