¿Qué hará el bitcoin? Niveles y patrones

bitcoin-monedas-2234
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Tiempo de lectura: 3 minutos

Tal y como comentaba en análisis anteriores con Wyckoff, el día 24 de diciembre el precio rechazó la zona resistencia, donde era de esperar que pudiera tomar el control la oferta y dimos la zona de los 3,600 dólares como nivel donde la demanda debía tomar el control si quería reanudar o testear de nuevo la oferta flotante que había en el mercado. Así sucedió y el precio del bitcoin rebotaba desde una zona clave dirigiéndose de nuevo hacia zona de resistencia. 

Si tomamos un enfoque según los principios del classical charting, el precio podría estar formando un patrón de HCH invertido, apreciable en gráfico 1D, cosa que ya es más interesante que si solo es apreciable en gráficos intradia. 

Actualmente nos encontramos en el desarrollo del hombro derecho en el que el precio formó un patrón de triángulo simétrico, como ya comentamos una semana atrás, el cual rompió al alza y su posible target lo tenía en los niveles de los 4,467 dólares.  

Después de romper, con una muy leve escapada, el precio está desarrollando una nueva estructura de consolidación en forma de banderín.

  • De romper al alza, su posible precio target lo tendría en los niveles de los 4,400 dólares. 
Grafico-Bitcoin-2H-enero

Ambos targets se encuentran en zona de resistencia y control por parte de la oferta. No nos olvidemos que antes tenemos el límite de la línea de cuello del patrón que puede actual como fuerte resistencia. De modo que, la zona de los 4,200 – 4,500 dólares es un nivel de fuerte resistencia en la que podríamos ver como la oferta hace acto de presencia. 

En cuanto al volumen que podemos apreciar durante la formación del patrón corresponde bastante con los principios fundamentales de un HCH invertido, incluso, en estos momentos que parece haber una disminución de actividad significante, es habitual encontrar un bajo volumen en el hombro derecho en relación a la formación del hombro izquierdo de la cabeza. 

  • Si la demanda no ejerce presión suficiente o por otro lado, ve que hay demasiada oferta flotante que puede dificultar un nuevo avance, podríamos ver retrocesos hacia niveles de los 3,600 dólares nuevamente. 

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on print
Share on email

INSCRÍBETE AL ENTRENAMIENTO GRATIS ⇩

POSTS DE TU INTERÉS

PUBLICACIONES ANTERIORES

Aprende a operar el mercado de Criptomonedas con total seguridad y control del riesgo

Artículos relacionados

que-es el-trading-persona-haciendo-trading

Qué es el trading y cómo funciona

Muchos buscan alternativas para generar nuevos ingresos y aterrizan en el trading pero sin tener absolutamente ni idea de por

INSCRÍBETE AL ENTRENAMIENTO GRATIS ⇩

Leave a Reply

Your email address will not be published.