calculadora-tamaño-posición

Calculadora Tamaño de Posición

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como siempre digo, en el trading, EL TAMAÑO IMPORTA.

El tamaño de la posición es un factor esencial en la gestión del riesgo. Nos puede hacer dejar una cuenta a 0 en muy poco tiempo, si no seguimos la regla del 1%-3%, como máximo, de riesgo por trade.

La frase que siempre escucho de un trader sin experiencia es: “Si tienes un sistema que funciona por qué arriesgas solo un 2% de tu capital?”

La respuesta es: “Porque no importa lo seguro que estés, las cosas pueden salir mal”. En la vida, que algo salga mal, es un simple error, muchas veces no va más allá de eso, un error. En el trading, un error de este tipo, puede significar la pérdida del 50% – 80% de la cuenta, en una racha negativa. Y un trader sin dinero ¿qué es? NADA.

 

La diferencia entre un trader con experiencia y rentable y uno sin experiencia y perdedor, es que el primero se obsesiona con la gestión del riesgo y el segundo con la alta rentabilidad potencial que puede obtener.

 

CUANDO NO HAY GESTIÓN DEL RIESGO

El otro día me comentaban como en un grupo de señales se posteaba cómo pasaban de una cuenta de unos miles de dólares a 50,000 dólares. Casualmente, la persona que había seguido sus señales, había perdido el 100% de la cuenta, 3,000 dólares. Hacían ir con todo lo que tenías en cada operación.

No caigáis en la trampa, buscan suscriptores y tienen una rotación altísima.

Cuándo coges una racha de operaciones positivas, todo perfecto, no paras de multiplicar tu cuenta. ¿Qué pasó cuándo cogió la racha negativa que siempre llega? Se cuenta se quedó con unos centavos.

 

LA HERRAMIENTA

- Contenido Premium -

Solo para Miembros de Alfa Charts

Entra para desbloquear el contenido

o

regístrate y no pierdas más oportunidades

comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.