Estas caídas han ofrecido algunas buenas oportunidades, en el mercado de criptomonedas, para abrir shorts. Como el que analizamos con el Ether, por ejemplo, y la pauta de agotamiento que estaba formando en las últimas sesiones.
Tal y como comentábamos en el análisis anterior sobre el bitcoin, el precio podía prolongar su caída y tener una reacción en la zona de los 3,600 dólares, zona de control de la demanda.
Después de la fuerte caída de ayer del bitcoin con una WRB dando una señal de debilidad bajista, y con el rechazo de la zona de resistencia donde la oferta decíamos que podía tener su oportunidad para aparecer, el precio se ha dirigido a la zona de control de demanda que comentábamos. Este nivel es zona de fuerte soporte.
Podríamos tener una posible invalidación del patrón en HCH invertido que estaba formando el bitcoin. Se confirmaría si se produce un breakout claro y limpio de los niveles de soporte actuales o si hay un pullback de testeo de la zona de S/R (lo que era el Hombro Derecho) y podría iniciar un nuevo movimiento bajista.
- De ser así, como primer posible precio target tendría la zona de mínimos en los niveles de 3,285 dólares y como segundo posible precio target la zona de los 2,520 dólares.
Aunque el precio del bitcoin pueda tener un rebote al alza, descarto entrar a largo hasta que el precio no salga del rango en el que se encuentra.
En el siguiente análisis vemos en tiempo real la acción del precio del bitcoin.