GABRIEL | ALFA CHARTS

Foto Gabriel Llambias iso

Bienvenido a Alfa Charts.

Mi nombre es Gabriel, especializado en Mercados Financieros y Criptomonedas. Entré profesionalmente en el mundo del trading hace 15 años como Portfolio Manager en distintas empresas y banca privada.

Posteriormente, como trader por cuenta propia y enfocado a la creación de nuevos proyectos para hacer frente a un sistema bancario obsoleto.

La pasión por el trading, los mercados financieros y la educación, me ha llevado a la creación de Alfa Charts, para que todas las personas que tengan esta misma pasión puedan desarrollar un trading eficaz y exitoso.

Mis inicios

Mi primera aproximación a los mercados financieros y el mundo del trading se remonta al año 2000. Siempre recordaré estar en la universidad y pasar la típica hora de descanso en la sala de ordenadores controlando mis primeras operaciones realizadas en acciones de la bolsa española, compradas a través de la que por entonces era mi entidad bancaria. A las pocas operaciones me di cuenta que operar a través de un banco tenía un coste demasiado elevado para hacer trading.

Poco después realicé la que sería una de mis mejores operaciones, un swing sobre la renombrada SOS Cuétara, donde llegué a multiplicar por 3. Algo impensable en aquella época.

Los inicios no son fáciles, el trading es duro, es una lucha psicológica contra uno mismo y requiere un elevado esfuerzo en conocimiento, disciplina y práctica. Solo quién realmente está dispuesto a esto, tendrá éxito. Después se convierte en algo apasionante pero rutinario. Si realmente es tu pasión, te animo a seguir aunque estés en una travesía por el desierto, lo conseguirás.

Background

Mi formación y carrera profesional siempre ha estado basada en el sector financiero. 

Me gradué en Empresariales, con especialidad financiera, por la Universidad IQS. Paralelamente empecé a formarme específicamente en mercados bursátiles en el Centro de Estudios Financieros, donde aprendí las bases del análisis técnico y el comportamiento de los mercados financieros, lo cual acabaría de enfocar mi carrera profesional. 

Más adelante finalizaba un Máster en Dirección Financiera y Fintech por la IEBS Business School, para completar mi enfoque analítico-financiero, en el que se trataba en profundidad temas como Corporate Finance, Bolsa y Mercados Financieros y, Economías Alternativas, entre otras. Ahí es donde también obtuve la calificación de alumno de éxito. 

Para complementar mi formación, me examiné obteniendo el Diploma de Agente Financiero por la EFPA y realicé diversos de cursos de análisis técnico, gestión de carteras y un programa de trading en derivados con énfasis en el S&P500, Forex y Eurex. Todo ello me ayudó a ir diseñando mi estrategia de trading basada en los principios del classical charting.

En el marco profesional siempre he tenido un sesgo analítico. Siendo Portfolio Manager en pequeñas firmas con inversiones en bolsas europeas y derivados. En banca privada como Senior Portfolio Manager entre las que está Popular Banca Privada, con una cartera en gestión de 60M de euros. Posteriormente, dejando el sector bancario para emprender proyectos personales, como trader independiente y más tarde como Co-fundador, Director de Divisas y Operaciones de una empresa de pagos internacionales, con sede en Londres.

Por qué Alfa Charts...

El objetivo de Alfa Charts es la educación y divulgación de información en relación al trading de activos financieros y criptomonedas, siguiendo los principios del classical charting.

Mi trabajo es la búsqueda diaria y constante entre cientos de activos, ya sean criptomonedas, acciones, índices, commodities o divisas, para proporcionarte información valiosa, y setups accionables de modo que sean adaptables a cualquier estrategia que tengas.

Además, te beneficiarás de los informes periódicos y artículos educativos que te ayudarán a tener las pautas necesarias para sacar una ventaja al mercado y poder actuar sin perderte las mejores oportunidades que ofrecen los mercados globales y de criptomonedas.

Tanto si eres un full-time trader como part-time trader, con nivel avanzado o novel, Alfa Charts se adapta a tus necesidades para poder afrontar el mercado con información relevante y accionable. A menudo los traders a tiempo parcial no disponen del suficiente tiempo para dedicarse a la búsqueda de oportunidades de trading, y esta es la manera de tener una fuente de recursos inexhaurible para actuar optimizando al máximo tu estrategia.

Ahí donde estés, cual sea el mercado que operes, las ideas publicadas en Alfa Charts te ayudarán a conseguir tus objetivos